jueves, 20 de junio de 2013

La nueva apuesta de Microsoft, XBOX ONE

Tras la conferencia de Microsoft en la conocida feria de videojuegos E3, realizada recientemente en Los Ángeles, Microsoft ha destapado numerosas novedades sobre la tercera consola de la compañía, XBOX ONE.


La nueva apuesta de Microsoft dará una vuelta completa al modelo de XBOX 360, actualmente en el mercado. La consola contará con un procesador de 8 núcleo, lo que le dará una gran potencia, 8 GB de memoria RAM y 500 GB de memoria interna, suficiente para cualquier guardar gran cantidad de contenido descargable. Contará con un amplio catálogo de videojuegos desde su estreno, contando con juegos exclusivos para esta consola como el Forza Motorsport 5, que explotará al máximo las características de XBOX ONE.


A parte de las innumerables impresiones sobre esta consola, gran cantidad de quejas surgieron entre la comunidad mundial de jugadores. La principal polémica es la necesidad de contar con una red permanente Internet para el funcionamiento de la consola. La XBOX ONE realiza diariamente un chequeo de la consola, que será enviado a los distintos servidores, que analizarán el estado y la actividad realizada. Si este chequeo no se realiza cada 24 horas, la consola no podrá emplearse hasta enviar este bloque de datos que, según Microsoft, sólo ocuparia unos pocos kilobytes, inapreciables en la memoria por el jugador. Esta polémica hizo que la consola se ganase las duras críticas de los jugadores que, ante esta situación, se negarían a escogerla, decantándose por la Play Station 4, principal rival de la XBOX ONE y que no precisará de una conexión permanente a Internet, lo que atrae a los jugadores. A parte, Microsoft especificó que la nueva XBOX ONE sólo es una consola para aquellos que dispongan de Internet y, si no dispones de éste, los jugadores podrán optar por un modelo que no lo necesita, XBOX 360.

Play Station 4, la principal contrincante de la XBOX ONE

Otra de las restricciones de XBOX ONE es el bloqueo de juegos de segunda mano, lo que despertó la furia de los jugadores y la crítica de las principales plataformas vendedoras de videojuegos, criticando que este bloque podría paralizar y bajar las ganancias en los juegos de segunda mano. En cuanto a los juegos comprados en formato físico, deberán ser instalados en el disco duro.

Todo esto ha llevado de cara a Microsoft a la derrota ante Sony en el E3 pero la empresa sabe rectificar sus errores y todas esta polémicas han sido corregidas.

Tras las crítica de los jugadores, Microsoft decidió eliminar la conexión permanente y el chequeo cada 24 horas de la consola, permitiendo el empleo de la consola sin Internet y la posibilidad de los juegos off-line. También, siguiendo el ejemplo de Play Station 4, XBOX ONE eliminará el bloqueo por región, consiguiendo una consola 'libre' para cualquier región. Las principales alabanzas se las lleva la eliminación de toda restricción en la compraventa de videojuegos de segunda mano, permitiendo a los jugadores una opción más económica a aquellos que vean estos juegos como una mejor opción. 

Como afirmó Don Mattrick, presidente de la sección de entretenimiento interactivo de la compañia, todo ha sido gracias a los jugadores para darles la opción de cambiar: 'Nos habéis dicho lo mucho que adoráis la flexibilidad que hoy tenéis en el mercado de los juegos. La posibilidad de prestar, compartir y vender esos juegos a tu elección es muy importante para vosotros. También lo es la libertad de jugar offline durante el tiempo que se desee y en cualquier lugar del mundo'.


Hay que admitir que XBOX ONE es un rival duro para Sony y Nintendo, las principales compañías distribuidoras de software y hardware destinado al entretenimiento pero, tras el reciente E3, cabe esperar que la principal ganadora ha sido Play Station 4, que cuenta con una mayor potencia y un imponente catálogo de videojuegos, que alcanzará más de 100 juegos desde su lanzamiento. También Nintendo sorprendió en la feria, con videojuegos como Pokemon X/Y, las dos nuevas apuestas de la franquicia y las primeras de este género en 3DS que ha cautivado a gran cantidad de jugadores, Mario Kart 8, para Wii U que repite el estilo de 'tuneo' de coches, heredado de la 3DS y la nueva función antigravedad, o el nuevo y esperado Bayonetta 2, exclusivo en Wii U y que traerá combates en HD llenos de magia y lucha encarnizada..

Algunos de los juegos que dispondremos para XBOX ONE, desde su lanzamiento y, apareciendo a lo largo del año son:
-Killer Instinct.
-Dead Rising 3.
-Call of Duty Ghost.
-Forza Motorsport 5.
-FIFA 14
-Battlefield 4.
-Nuevo Halo.
-Metal Gear Solid 5.
-Watch Dogs.
-Mirror's Edge 2.
-Kingdom Hearts III.
-Skylanders: Swap Force.
-Just Dance 4.

Cabe esperar que XBOX ONE está enseñando la punta del iceberg y que todavía falta mucho por ver de la consola que nos ofrece una gran diversión en cuanto a juegos pero también muchas posibilidades en familia como videoconferencias o un potente navegador de Internet, convirtiéndola en una imponente apuesta de ocio. Su precio será de 499$, 100$ más que la Play Station 4, e incluirá el pack especial 'Day One', únicamente presente en sus primeros días de lanzamiento, que contará con un modelo totalmente distinto, acompañado por una serie de juegos con una carátula especial para celebrar el día de lanzamiento.

 

 Aqui teneis el vídeo con la conferencia del E3 de Microsoft:



No hay comentarios:

Publicar un comentario